El guardián de los aromas
Síguenos :
LA GARANTIA DIAM
INNOVATION AND EXCELLENCE

El tiempo pasa, el vino envejece, mejora... Diam, guardián de los aromas desde hace 10 años.

LA GARANTIA DIAM

Seguridad - Adaptabilidad - Homogeneidad

SECURITE

neutralidad sensorial para una perfecta preservación del vino.

ADAPTABILITE

Diferentes grados de permeabilidad para responder a las particularidades de cada vino.

HOMOGENEITE

procedimiento de fabricación controlado para obtener la mejor regularidad botella tras botella, año tras año.

Actualidades/Noticias Diam

24 enero 2017

Diam Bouchage lanza el corcho de Córcega

Diam Bouchage lanza el corcho de Córcega

Comprometido con la defensa del corcho francés, Diam Bouchage mantiene y desarrolla el sector en el corazón de Córcega, en colaboración con Silvacoop. Esta es  la única cooperativa forestal de Córcega, opera en toda la isla y agrupa a 40 propietarios que gestionan 1250 hectáreas.

Diam di Corsica es el benjamín de los tapones Diam de las regiones francesas. Para lanzar oficialmente este nuevo producto, el 24 de enero Diam Bouchage y Silvacoop invitaron a venir a San Giuliano a todo el sector productivo para presentar la iniciativa. Acudieron las instituciones agrícolas con capacidad de decisión y las cooperativas madereras y forestales: Oficina de Desarrollo Agrícola y Rural de Córcega (ODARC), Federación Regional de Cooperativas Agrícolas (FRCA), Unión de Cooperación Forestal Francesa (UCFF), Grupo de Cooperación Forestal de Córcega (GCF), etc.

Esta asociación con Silvacoop, iniciada en 2016, se inscribe en una iniciativa nacional.

El fabricante de tapones, a modo de precursor, opera desde 2012 con los recogedores de corcho para ofrecer a los viticultores tapones procedentes de  los alcornocales de su propia región.

Diam Bouchage comenzó esta iniciativa en Pirineos Orientales, región en la que tiene su sede, en Céret (Rosellón). Primero estableció una asociación con el Instituto Mediterráneo del Corcho, en 2012, y luego, al año siguiente, en Provenza, con la asociación de Alcornocales de Var.

Con 350 toneladas adquiridas en Francia en estos tres últimos años, en Rosellón y Provenza, Diam es el primer fabricante de tapones que compra corcho en estas regiones y, sin duda alguna, en Francia, donde la superficie que ocupan los alcornoques oscila entre 50 000  y 100 000 hectáreas. En  cuatro años Diam ha multiplicado por 20 sus compras de corcho en las regiones francesas, apoyando de forma sostenible al conjunto del sector del corcho.

Ofreciendo a sus clientes tapones fabricados con corcho recogido exclusivamente en diferentes regiones francesas Diam Bouchage confirma su compromiso sostenible: descubra todas nuestras acciones aquí.

Muchos viticultores ya han adoptado estos tapones, que asocian una materia regional y una iniciativa particularmente enriquecedora e identitaria. Así, en el primer trimestre de 2016, más de 2,5 millones de tapones «regionales» han sido comercializados en Francia por Diam. 

Compartir
Share Share Share Share

contact@diam-cork.com