"Si es Diam, ¡digo Sí!"
"Si es Diam, ¡digo Sí!"

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN

Los productos Diam, Mytik Diam y Altop son tapones de corcho tecnológico cuyo procedimiento de fabricación único garantiza una neutralidad sensorial incomparable y una perfecta homogeneidad de un tapón a otro. Cada receta se diseña para un envejecimiento perfectamente controlado de sus vinos. 

Diam, Mytik y Altop son tapones de corcho tecnológico. Su rocedimiento de fabricación garantiza neutralidad sensorial y homogeneidad de un tapón a otro. Cada receta se diseña para un envejecimiento controlado de sus vinos. 

Etapas de fabricación


Saca del corcho

El corcho, principal materia de nuestros tapones, les proporciona una elasticidad incomparable. Para fabricar nuestros tapones, cada año se sacan tradicionalmente a mano 25 000 hectáreas de corcho.

Maturación, Triturado, Tamizado

Después de 6 a 12 meses de secado, el corcho bruto se lava con agua hirviendo, se tritura y se criba mediante densimetría. Solo se conserva la flor de corcho, la parte más noble de la corteza (suberina).

Procedimiento DIAMANT®

Este procedimiento patentado y respetuoso con el medio ambiente utiliza el CO² supercrítico para extraer del corcho los compuestos responsables de las desviaciones sensoriales, y entre ellas el famoso sabor a tapón (TCA).

Moldeado

Para garantizar una perfecta homogeneidad y el control del envejecimiento de nuestros tapones, se añaden microesferas exclusivas. Completada con agua y un aglomerante, la mezcla se moldea y se cuece en un horno.

Mecanizado, Marcado

Una pulidora ajusta el diámetro, una cortadora la recorta a la longitud deseada creando los biseles. Los tapones se satinan, y luego las cabezas y los cuerpos se personalizan para cada cliente mediante un marcado a fuego o láser.

Controles

Cada lote de tapones se somete a controles de calidad rigurosos al salir de la fábrica, al llegar a cada uno de los centros de acabado y después del marcado y el tratamiento de superficie. Las muestras se almacenan en el laboratorio.

Logistica

El flujo de fabricación, junto con la red de distribuidores, nos permite estar lo más cerca posible de nuestros clientes. En la actualidad, nuestros productos se distribuyen en más de 55 países.

Calidad Y MEDIO AMBIENTE

Diam se compromete en ofrecer a sus clientes la mejor calidad de producto y de servicio.

CALIDAD

Los tapones DIAM se fabrican según un plan de controles estricto, basado en análisis de laboratorio con un sistema de gestión inspirado en la norma ISO 9001. 

Se pueden solicitar las fichas técnicas de cada producto.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Las plantas que fabrican los tapones Diam cuentan con la certificación FSSC 22000, cumpliendo con los estándares de las normas de higiene HACCP. La totalidad de los componentes de los productos Diam responden a todas las normas de calidad y seguridad alimentaria europeas y americanas (FDA).

Todos los documentos están disponibles por solicitud: Conformidad contacto alimentario para vinos tranquilos, vinos espumosos y espirituosos, análisis de migraciones globales y específicas, CECA, Cacherout, etc...

MEDIO AMBIENTE

En 2004, Diam fue el primer tapón en emprender una gestión de Balance Carbono en su gestión global Calidad y Medio Ambiente. Ahora, vamos más lejos con el análisis del ciclo de vida de nuestros productos.

El tapón Origine by Diam® cuenta con la certificacion OK Bio-Based con 4*, o sea bioderivado del 80 al 100%.

La empresa les propone, además, una opción de tapones de corchos FSC®.

Descubren aquí nuestras acciones a favor del medio ambiente cada día más importantes. 

 

                        

 

CALIDAD

Los tapones DIAM se fabrican según un plan de controles estricto : análisis de laboratorio, sistema de gestión inspirado en la norma ISO 9001. 
Se pueden solicitar las fichas técnicas de cada producto.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Nuestras plantas cuentan con la certificación FSSC 22000, cumpliendo con los estándares de higiene HACCP. Los componentes de nuestros productos responden a todas las normas de calidad y seguridad alimentaria europeas y americanas (FDA).

Documentos disponibles por solicitud: Conformidad contacto alimentario, análisis de migraciones globales y específicas, CECA, Cacherout, etc...

MEDIO AMBIENTE

En 2004, Diam fue el primer tapón en emprender una gestión de Balance Carbono en su gestión Calidad y Medio Ambiente. Ahora, vamos más lejos con el análisis del ciclo de vida de nuestros productos.

El tapón Origine by Diam® cuenta con la certificacion OK Bio-Based con 4* (bioderivado del 80 al 100%).

Diam propone también en opción tapones de corchos FSC®.

Descubren aquí nuestras acciones de desarrollo sostenible.