"Si es Diam, ¡digo Sí!"
"Si es Diam, ¡digo Sí!"

Desde siempre los verdaderos avances tecnológicos se han inspirado en la naturaleza... En Diam, esta filosofía rige todos nuestros desarrollos tecnológicos e industriales para perfeccionar nuestros productos. De esta idea surgió el concepto de los tapones Diam: purificar el cocho, gracias a un procedimiento natural para eliminar las moléculas que pueden alterar al sabor del vino. Numerosas innovaciones han venido produciéndose rápidamente, de modo que nuestro corcho preserve de forma óptima a los mejores vinos del mundo durante su envejecimiento. En la actualidad, Origine by Diam® presenta al mundo del vino una solución de taponado cada vez más natural y respetuosa con nuestro medio ambiente y nuestro planeta.

Desde siempre los verdaderos avances tecnológicos se han inspirado en la naturaleza... En Diam, esta filosofía rige todos nuestros desarrollos tecnológicos e industriales. De esta idea surgió el concepto de nuestros tapones: purificar el cocho, gracias a un procedimiento natural para eliminar las moléculas que pueden alterar al sabor del vino. Numerosas innovaciones han venido produciéndose, para accompañar a los mejores vinos del mundo durante su envejecimiento. Hoy, Origine by Diam® presenta al mundo del vino una solución de taponado cada vez más natural y respetuosa con nuestro medio ambiente y nuestro planeta.

 

DOMINIQUE TOURNEIX

Director General

El corcho, en el núcleo de una economía sostenible.

La industria del tapón de corcho contribuye activamente al mantenimiento de los bosques de alcornoques, y de forma más general a la economía de las regiones productoras del Mediterráneo occidental y del sur de la fachada atlántica. A diferencia de las soluciones de taponado alternativas, nuestro sistema Diamant® de purificación del corcho consume poca energía. 

El aglomerante de origen biológico, un verdadero avance tecnológico.

Tras muchos años de trabajo, nuestros equipos de I+D han desarrollado un aglomerante compuesto de polioles de origen 100 % biológico, totalmente renovables. Así, nuestros tapones contaran con un ingrediente innovador, de procedencia exclusivamente vegetal. Probado y aprobado por laboratorios independientes, este aglomerante combina eficacia y respeto por el medio ambiente.

La cera de abeja, 100% natural.

LLa cera de abeja utilizada en los tapones Origine by Diam® es 100 % natural. Garantiza una excelente hidrofobia que protege nuestros tapones de eventuales remontes por capilaridad y permite controlar su duración de vida. Las abejas, mediante su labor de polinización, son protagonistas indispensables de nuestra biodiversidad y de la vida del hombre en la Tierra. Consciente de estos desafíos, Diam Bouchage ha deseado implicarse en una iniciativa de apoyo a la asociación Un toit pour les abeilles 

El corcho y la economía sostenible.

La industria del tapón de corcho contribuye al mantenimiento de los alcornocales, y a la economía de las regiones productoras. A diferencia de las soluciones de taponado alternativas, nuestro sistema Diamant® de purificación del corcho consume poca energía.

El aglomerante de origen biológico, un avance tecnológico.

Tras muchos años de trabajo, nuestros equipos de I+D han desarrollado un aglomerante compuesto de polioles de origen 100 % biológico, totalmente renovables. Probado y aprobado por laboratorios, este aglomerante innovador combina eficacia y respeto por el medio ambiente.

 

La cera de abeja, 100% natural.

La cera de abeja utilizada en los tapones Origine by Diam® es 100 % natural. Su hidrofobia les protege de eventuales remontes por capilaridad y permite controlar su duración de vida. Además, la polinización de las abejas es indispensable para nuestra biodiversidad. Consciente de estos desafíos, Diam Bouchage se implica apoyondo a la asociación Un toit pour les abeilles 

ORIGINE BY Diam®, el más reciente de la gama.

 

Diseñados a partir de innovaciones respetuosas con el medio ambiente, los nuevos productos de la gama Origine by Diam® están actualmente disponibles en tapones Diam 10 y Diam 30.

Cuentan con la misma garantía que nuestros tapones de la gama Diam clásica en materia de seguridad, homogeneidad y adaptabilidad.

La gama Origine by Diam® se ampliará próximamente a otros productos de la marca para vinos tranquilos y espumosos..

ORIGINE BY Diam®, el más reciente de la gama.

Diseñada a partir de innovaciones respetuosas con el medio ambiente, la gama Origine by Diam® está disponibles en tapones Diam 10 y Diam 30. Cuentan con la misma garantía que nuestros tapones de la gama Diam clásica (seguridad, homogeneidad, adaptabilidad). La gama Origine by Diam® se ampliará próximamente a otros productos.